Las 6 tendencias que la Met Gala 2023 nos deja
- Liz Almeida

- 3 may 2023
- 3 Min. de lectura
El mayor evento de moda de este año podrá haber concluido, pero los momentos que presenciamos en la alfombra del Met son apenas el comienzo a las nuevas micro y macrotendencias precursoras al segundo semestre del año.
POR LIZ ALMEIDA 03 MAYO 2023

Karl Lagerfeld fue un diseñador de moda alemán considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su trabajo hizo resurgir el poderío de Chanel durante su trayectoria como director creativo de la marca, y entre otras de sus destacables aportaciones a la industria, Lagerfeld logró consolidarse finalmente como el káiser de la moda. Su fallecimiento en el 2019 implicó una perdida que debía ser homenajeada en la Met Gala de este año, siendo que la temática selecta giraba en torno al icono y el universo que, con su talento y marca personal, logró construir.
Y es que la magia y alcance del evento que toma lugar cada primer lunes de mayo no se disipa una vez que los invitados abandonan la alfombra, sino que prevalece en momentos icónicos de la moda y cultura, así como una lógica imposición de tendencias inspiradas en los elementos más reiterados en cuestión.
Años atrás la dificultad por replicar la esencia temática de la Gala era mayor, pues los códigos implicaban retos mucho más extravagantes y complejos de adaptar universalmente. Pero en esta ocasión, resultaría más accesible que gran parte de los elementos que aportaron glamour a la noche sean replicados e incluso viralizados en el mercado y futuras tendencias- algunas con menor duración frente a otras-.

Black and White Resultaba imposible visualizar un tributo al diseñador alemán donde la gama de colores no reinara entre los dos contrastes clásicos: blanco y negro. Lagerfeld no solo lo usaba en la mayoría de sus diseños, sino que era una clave de su marca personal. Además de ser dos colores atemporales y elegantes, hablamos de la tendencia más replicable por esa misma razón.
Moños y lazos
La gracia de Chanel va de pies a cabeza, y en esta parte en particular, Karl procuraba complementar el look con detalles que -no por ser detalles- pasaban desapercibidos. Los lazos y moños adornando peinados discretos y femeninos eran una firma de su trabajo, que resulta suficientemente cautivadora para llegar a ser una macrotendencia considerando su adaptabilidad a las próximas estaciones.
Camelias
Las predilectas del diseñador y la razón por la que, tal como el en sus diseños, la mayoría portaba camelias de una forma u otra en la gala. Si este año ya nos había advertido el regreso inminente de las flores, su constancia en las alfombras sería la motivación definitiva para darles el si.

Perlas y cadenas
En cinturones, aretes y cualquier otra de sus formas posibles si su elegancia no es opacada. Prediciendo que su faceta más innovadora y creativa verá la luz a partir de los siguientes meses, siendo estimable ver ambos elementos ya no solo como complementos sino en propuestas más arriesgadas a la Kim Kardashian.
Media coleta
Las tendencias no solamente se adquieren. Elementos como el cabello y maquillaje son la prueba mayor de ello, ya que con ajustes al look habitual es posible incorporarse a la actualidad y desde luego popularidad. Las medias coletas fueron de las propuestas más virales de Chanel en el 2019 (sobre todo porque se trataba de la colección final de Lagerfeld previo a su deceso). Un peinado que por sencillo, logra cambiar el aspecto completo de un atuendo y que, sin duda, veremos con mayor frecuencia.
Tweed
No podemos hablar de Chanel sin hablar del icónico tweed que les identifica y distingue como una de las mayores aportaciones de Karl Lagerfeld. Es verdad que con Met Gala o sin Met Gala, se trata de uno de los patrones y materiales clásicos en la moda, pero las circunstancias son una buena oportunidad para que lo veamos reforzar su puesto viralizándose comercialmente.





Comentarios