top of page

Las lecciones de moda que hemos aprendido de Cannes 2022

  • Foto del escritor: Liz  Almeida
    Liz Almeida
  • 27 may 2022
  • 3 Min. de lectura

 

Celebrado en Francia y reuniendo lo último del séptimo arte con importantes dosis de moda, el Festival de Cine de Cannes ha vuelto en su 75.ª edición para coronarse como el sinónimo máximo de estilo y glamour.


POR LIZ ALMEIDA 27 DE MAYO 2022.



Combinar cinematografía con moda siempre será una buena idea; será quizás por la familiaridad de la teatralidad que impone el vestuario correcto en la vida cotidiana con la designación de personajes en la pantalla grande, o el poder que denotan ambas formas de expresión respectiva y conjuntamente.


Lo cierto es que el Festival de Cine de Cannes proporciona entre otras cosas, la oportunidad de vivir un acercamiento a ambos mundos dejando claras algunas lecciones que no podemos dejar desapercibidas.


30 años después, los 90s siguen presentes


Por muy polémicos y cuestionables que pudieron haber sido los 90s en materia de moda, el transcurso de los años refuerza que, pese a ello, fueron un hito en el pilar del estilismo y confección. Siendo que, aun en pleno 2022, las siluetas características y tendencias impuestas hace poco más de 30 años perduran, se renuevan y demuestran que no hay mejor lugar para probar su vigencia que las alfombras rojas del momento.


La joyería es un protagonista más


Solo podría haber un elemento - además de los vestidos - capaz de robar miradas en la alfombra de Cannes y es nada más y nada menos que la joyería. Sean Chopard, Bulgari, Tiffany & Co, collares, pendientes o hasta tiaras con créditos concedidos a la fiebre actual del estilo romántico; está más que claro que los accesorios pueden ser el centro y alma de cada momento en el que hagan acto de presencia.


Los guantes son el accesorio del 2022.


El éxito de los guantes ya no está a discutir. Y es que repasando las ultimas alfombras del año en curso sus apariciones parecen ser ya una ley decretada, y si algo se ha demostrado es que por delicados que puedan ser, también pueden ser versátiles y adaptables al estilo de cada musa; desde transparencias, colores y texturas.


El glam de princesa moderna, es posible.


Un evento tallaje Cannes, amerita que sus invitadas se vean – y sientan- cual princesas. Por ello el corte del mismo nombre es el mejor aliado cuando destacar con gracia y feminidad es la intención. Ajustes y detalles minúsculos hacen una enorme diferencia si se pretende desprenderse de lo clásico y apegarse a un estilo mucho más contemporáneo.


Los bustieres no son ajenos a la elegancia


Sabemos que otra de las tendencias indiscutibles de la temporada, han sido los corsets en todas sus formas y estilos; en esta ocasión particular el espacio para sus derivados: el bustier y las piezas lenceras con varillas, estuvo más presente que nunca. Siendo combinados en su mayoría con cortes de cintura alta manteniendo un estilo fresco y discreto para la etiqueta.


Los trajes y jumpsuits son tan poderosos como un vestido


El primer pensamiento natural de invitado a gala podría ser optar por un vestido, pero en 2022 esta premisa ha dado un giro radical y los vestidos ya no son la única vía segura hacia la elegancia; los trajes y enterizos son la prueba de que emanar poder no depende totalmente del vestuario, sino más bien en la seguridad y proyección de quienes lo porten.

Comments


bottom of page