Las tendencias inevitables que nos depara el verano 2022.
- Liz Almeida

- 22 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 mar 2022
Combinación de colores vibrantes, estampados poco discretos y siluetas dramáticas. Hablemos de las tendencias que reinarán la temporada de sol este año.
POR LIZ ALMEIDA 15 DE MARZO DE 2022

Ya lo hemos hablado en el post anterior. Después de 2 años de pandemia y el regusto de sus efectos, todos anhelamos vestir prendas que reflejen nuestra cumulo de deseos por recuperar lo que se nos privó consecuentemente. Tal parece que los grandes diseñadores han captado esta necesidad y la creatividad de sus diseños y propuestas para la temporada primavera / verano lo demuestran.
El color en su máximo esplendor y en todas sus facetas posibles.

Si las tendencias de la temporada fueron clasificadas por su imponencia, definitivamente el color, se posicionaría en primer lugar. Los veremos en todas partes y su propósito es, precisamente, usar el color en conjuntos o en propuestas color blocking; un estilo que, sabiéndolo manejar puede resultar en combinaciones ganadoras y merece ser probado hasta por los que juran amor eterno a los tonos sobrios y discretos.
De vuelta a las medias (Si, aún en climas cálidos).

Lisas, de encaje o adornadas por joyería, pero siempre y cuando sean en colores vivos y difíciles de ignorar. Versace, ya ha predicho en sus desfiles que las llevaremos al estilo puro de los 60s: con plataformas en colores complementarios y minifaldas o vestidos que enaltezcan esta combinación.
El singular Y2K

Amado por unos, odiado por otros. Pero si de tendencias de 2022 hablamos, la polémica Y2K figura entre las más fuertes. Puede tratarse de la nostalgia que evoca, o el aire equilibrado entre lo despreocupado y lo perfectamente calculado para enfatizar la femineidad y notas de inocencia lo que hace del Y2K, un estilo predilecto para muchas en esta temporada.
Efecto piel

La piel no es solo apta para invierno sabiendo jugar con prendas que equilibren el look y sean a prueba de las posibles temperaturas elevadas y no solo en tonos tierra u oscuros como suelen llevarse. Sacando provecho de la temporada, es un momento adecuado para arriesgarse a complementar con prendas que, además de ser llamativas por su material, lo sean por los colores que propone la estación.
Microfaldas

¿Arriesgadas? Quizás. Pero es preciso apuntar que, como se ha dicho toda la vida, quien no arriesga, no gana. Las microfaldas son aptas para cualquier tipo de morfología, sobre todo porque su longitud permite estilizar la figura mediante la ilusión óptica de alargamiento de piernas. Por lo que, sean usadas por cuerpos altos o mucho más petite, estas favorecen a ambas proporciones. Si sientes que es demasiado para ti, puedes intentar probarlas combinadas con cárdigans, blazers o gabardinas ligeras que cubran un poco más de tus piernas para un look más discreto pero seductor.
Cut out

No hay límites si hablamos de esta tendencia; con aberturas en el pecho, brazos, hombros, clavícula y hasta cintura, el cut out es sinónimo de sensualidad poco convencional. Puede tratarse de la prenda estrella si así se desea, coordinándolo en tops o bodys con bottoms más clásicos que equilibren y enaltezcan las áreas descubiertas.
Very-Peri reclamando su puesto.

Nombrado el color del año, Pantone describe al Very Peri como un tono violeta “que combina tranquilidad constante del azul con una infusión energética del rojo”, una definición que, de considerar, puede declarar mensajes y elevar la dinámica de nuestros outfits correctamente. No era de esperarse que con inmediatez, este color sea proclamado macrotendencia, abriendo posibilidad de sacar provecho a su gama de color y subtonos derivados de este ganador, accesorios y maquillaje incluidos.
Oversive antes que skinny

En una disputa entre lo skinny y lo oversize, este año, el ganador resulta ser lo oversize. Presente en sacos XL, hombreras amplias y por su puesto pantalones. Perfecto aliado de la comodidad sin caer en lo anticuado o desaliñado. Lo mejor es que, no por lo anterior, resultaría imposible combinarlo con accesorios y piezas estratégicas que eleven este estilo. Unos stilettos, las joyas adecuadas o hasta un bralette que por el contrario se ciña a la figura, son ganadores asegurados junto lo oversize.
Las calles demandan ser inundadas por lo inusual, aunque si algo está decretado es que no porque ciertas prendas, colores y estampados estén en la cúspide de tendencias significa usarlos forzosamente. La clave definitiva está en incluir algunos de los elementos como parte de tus looks, construidos a partir de piezas prácticas y atemporales que desde luego, reflejen tu estilo predilecto.





Comentarios